lunes, 18 de agosto de 2008

El Reiki y la enfermedad

SOBRE EL REIKI Y LA ENFERMEDAD

El reiki actúa sobre la causa inconsciente más que sobre el propio síntoma.

La enfermedad suele ser el modo de expresión que utiliza el alma por medio del inconsciente y del cuerpo para expresar un estado de desequilibrio o de urgencia.

Así, el alma, o el "uno mismo" puede hacer al "yo" ser consciente del peligro al que está exponiendo la totalidad del ser, e incluso, su propia vida.

Cuando tocamos una llama, tu sistema insconsciente de autodefensa inicia una reacción en cadena: el sistema nervioso activa los músculos que alejan la mano de la fuente de peligro, al mismo tiempo que la señal de dolor provoca un shock que despierta la conciencia a la realidad presente: "Atención, si acercas el dedo a una llama, corres el riesgo de destruirte. Si quieres sobrevivir, tienes que evitar exponer tu cuerpo al fuego."

Es una oportunidad para aprender a cuidarte como debes.

Así, cuando tienes un dolor de espalda, es tu cuerpo que intenta advertirte del peligro para que movilices los recursos necesarios y resuelvas el problema.

En ese momento puedes investigar conscientemente las causas del mal y buscar una solución para no volver a cometer la misma equivocación.

De la misma forma, una gripe es algo necesario para hacer reaccionar al cuerpo y luchar contra la enfermedad. Mediante la fiebre y la tos se elimina las toxinas, las células muertas, los virus; con ellas repele los elementos enemigos procedentes del exterior que amenazan con desestabilizar el organismo. En este caso, un tratamiento reiki estimulará y acelerará el proceso de curación, no lo suprimirá, intensificando momentáneamente los síntomas, en ocasiones, para luego hacerlos desaparecer definitivamente.

En el caso del cáncer, el proceso es más complejo. Un cáncer es una fórmula inteligente que el cuerpo elige para llevar a cabo su lucha por preservar tu vida.

Es un mensaje que el alma envía a la parte consciente, por medio del cuerpo, para que modifique algo de su forma de vida; se trata de una necesidad profunda del ser que no se llega a expresar directamente, porque esa parte consciente, el ego, no lo puede entender a causa de la soberbia, la vergüenza, el resentimiento o cualquier otro motivo.

La experiencia ha demostrado que detrás de los casos de cáncer suele encontrarse un denominador común: una persona que tiene un problema, pero que, por cualquier motivo, no se permite exteriorizar su dolor para defenderse a sí mismo: puede ser para que no se le juzgue, para que no se le desprecie, para no perder prestigio, etc.

Pongamos el ejemplo de una persona que, después de divorciarse, se deja corroer las entrañas por un sentimiento de fracaso, de culpabilidad, de tristeza o de odio, y que guarda su sufrimiento para sí mismo.

Para reprimir estos sentimientos su organismo tiene que movilizar gran cantidad de energía, energía que le hace falta más que nunca en su lucha por la supervivencia. En el momento en que se libere de su sufrimiento, al expresar y vivir conscientemente su tristeza, volverá a disponer de todo su potencial energético.
De forma general, cualquier enfermedad es la expresión de un desequilibrio interno provocado por uno mismo por falta de comunicación y armonia entre él (o sus partes), y el Todo, siendo el Todo un organismo humano y la Parte uno de los elementos constituyentes de este organismo.

Así en el caso ya mencionado del cáncer,
asistimos a un enfrentamiento de voluntades entre dos partes del indivíduo:

El alma, que quiere llorar su dolor para purificarse, y el ego, que quiere ocultar su derrota. Si el alma no consigue imponer al cuerpo su voluntad, con la colaboración del ego, intentará hacerlo sin éste, con el riesgo de liberarse por medio de la muerte.

Los tratamientos reiki, y, quizás, el tratamiento mental de forma más específica, ayudan a restaurar la comunicación entre las distintas partes del ser; así, las voluntades y los motivos ocultos pueden aflorar a la superficie de la conciencia.

Autora Chinta B. Strübin


4 comentarios:

  1. hola soy d e uruguay la verdad estoy fascinada con tod lo qu epubican aqui queri afelicitarlos y decirles qu eyo voy camino a la luz y es muy hermoso gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu comentario.... y vuelve cuando quieras

    ResponderEliminar
  3. hola me encanta tu blog,yo empece leyendome el secreto,continuo con metafisica y fisica cuantica.siempre he querido practicar reiki,me encanta,q lastima q no nos hayan enseñado desde pequeñitos a darle importancia a nuestro espiritu,porque como dijo jesus:conoced la verdad y sereis libres.y reiki es la verdad todos tenemos para mi un (primer)sexto sentido,el sexto seria dejarlo en un puesto un poco bajo,y en realidad no lo conocemos,espero y te animo a q tu blog siga adelante,es muy interesante y me encanta lo publicado,gracias.saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, siempre hay etapas en que dejo el blog un poquito de lado, pero el Reiki siempre está presente en mi vida ;-)

    ResponderEliminar