No pretenden en absoluto constituir un sistema de dogmas o de morales, sino simplemente una base para la reflexión y la meditación.
Su sentido último es el de una invitación a vivir en armonía con las experiencias propuestas por la Realidad.
Los principios del Reiki
- NO TE PREOCUPES POR HOY
- NO TE INQUIETES POR HOY
- HONRA A TUS PADRES, A LOS MAESTROS Y A LOS ANCIANOS
- GANA HONESTAMENTETU VIDA
- EXPRESA TU GRATITUD
En el origen de cualquier enfermedad encontramos, en la mayor parte de las ocasiones, una actitud mental negativa. Según Mikao Usui, cada uno de nosotros es responsable de su bienestar físico y psíquico:
Una actitud negativa ante la vida te desarraiga totalmente de una correcta evaluación de las situaciones en las que te encuentras y te hace derrochar inútilmente tus energías vitales hasta engendrar en ti mismo la enfermedad.
Por el contrario, una actitud positiva ante la vida te permite realizar una gestión apropiada de tus energías y engendra una buena salud y aptitudes necesarias para hacer frente a los desafíos de la vida.
Tu mente funciona, salvando las distancias, de la misma forma que un ordenador. No tiene posibilidad de elección: actúa extrictamente según el programa que tus padres, la sociedad y tú mismo hayais instalado.
En la mayor parte de los casos, estos programas están en perfecto estado, pero, a veces, han caducado, no son adecuados o están incompletos. Entonces hay que volver a programarse y, afortunadamente, la existencia te ha dado un especialista en programación: tu consciencia superior, tu "conciencia de ti mismo".
Esta instancia que hay en ti es capaz de analizar y evaluar una situación para, luego, volver a inventar el modo de comportamiento más adecuado.
Si quieres, puedes conceder a tu consciencia superior el poder de influir sobre tus automatismos inadecuados y transformar tus actitudes negativas en positivas al instalar en tu vida cotidiana los cinco preceptos de Mikao Usui:
1-Sólo por hoy, no te enfades.
2-Sólo por hoy, no te preocupes.
3-Honra a tus padres, maestros y prójimo.
4-Gánate la vida honradamente.
5-Muéstrate agradecido por todo lo que ves.
Chinta B. Strübin
No hay comentarios:
Publicar un comentario