lunes, 11 de abril de 2016

Fundamentos del Ho'Oponopono



Ho´oponopono se fundamenta básicamente en tres puntos:

* Ser 100% responsable. Creamos lo que creemos. Si nosotros lo creamos, nosotros lo podemos cambiar. Esto es aceptar el 100% de responsabilidad de nuestra vida. Cambiemos el pensamiento.

* No utilizar el intelecto. No hay que analizar. Solo tenemos que observar y limpiar constantemente, repitiendo las cuatro energías de Ho´oponopono. Con ho´oponopono acepatmos que hay una parte dentro de nosotros que es más sabia. Hay que aprender a confiar en nosotros mismos, en nuestro Yo interior, en nuestro YO SOY. En este trabajo interior iremos encontrando nuestra verdadera Esencia.

*Estar dispuesto a soltar. Siempre que pensamos en soltar, nos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo se suelta? En la sociedad que vivimos, se ve como algo positivo el retener. El aferrarnos a todo lo que nos rodea, a nuestras creencias, a nuestros miedos.... Estas son barreras que nosotros mismos nos ponemos, ya que le interesa a nuestro yo pequeño, a nuestro ego. Tenemos la creencia, que si soltamos al ego, perdemos todo y es lo contrario, cuando soltamos, nos ganamos a nosotros mismos. A nuestro YO SOY.

"Imaginemos que vivimos en una casa pequeña y apretada. Nos hemos acostumbrado tanto en vivir en esa casa, que casi no salimos. Pero hay veces en el que pensamos lo agradable que sería experimentar un mundo más amplio. De modo que abrimos la puerta y nos encontramos con un extenso paisaje, lleno de luz y que se extiende hasta el infinito.

Pensamos; aquí se encuentra la alegría y el amor. Esta es la satisfacción real. De modo que estamos en ese espacio exterior con el deseo de vivir siempre en esa tierra de luz. Pero, es un espacio demasiado amplio y extrañamos la sensación de seguridad. Y volvemos a lo conocido, a la casa pequeña. Comenzamos otra vez nuestra existencia conocida. Durante un tiempo, estamos a gusto y contentos de esa seguridad, pero con el paso del tiempo empezamos a recordar el espacio amplioi exterior. Volvemos a salir y nos quedamos un tiempo más prolongado. Tanto amor y alegría no nos cansa tanto y decidimos quedarnos..."

Esta es una parábola sobre el ego y el alma. El ego es la casa segura y el alma es el espacio exterior ilimitado. Cada vez que sintamos, aunque sea un instante, amor y alegría, hemos entrado en la tierra de la luz. Nos sentimos tan bien, que queremos que la experiencia continúe. Pero el ego, la casa segura, nos reclama para que volvamos. Este patrón de ir y de regresar es la manera en que funciona Soltar. Hay que entrar varias veces en la energia del alma, para saber que existe, que es real. Pero nuestros viejos recuerdos y creencias, seguirán tirando hacia el ego, hasta que limpiemos. Con el trabajo de Ho´oponopono, estaremos más tiempo en la parte del alma y cada vez nos encontraremos más cómodos en ella.

Del libro "El Secreto del Universo" de Maria Oses Arcocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario