martes, 19 de agosto de 2008

CCU 2 . Cualidades del Campo Cuántico Unificado por Deepak Chopra

Ahora bien, examinemos las cualidades del C.C.U. , las cualidades del SER PURO. Despues de todo, si tenemos que elegir un modelo de conducta por qué no elegir las cualidades del C.C.U, que es el modelo de toda la creacion.

La siguiente lista surgio hace unos años, cuando Mahareshi Mahesi Yogui (el creador de la Meditacion Trascendental) pidio a un grupo de fisicos que descubrieran las cualidades del C.C.U.



El resultado fue que las cualidades que ellos enumeraron son las mismas cualidades que posee Brahma, la fuente de toda creacion descrita en los textos vedas. Si nos imaginaramos una persona que encarna los pensamientos de Dios mismo, estas serian sus caracteristicas psicologicas:

1- EL POTENCIAL TOTAL DE LA LEY NATURAL.
Esto significa que todas las leyes de la naturaleza estan estructuradas y contenidas en él. Los cientificos modernos nos dicen que existen cuatro fuerzas basicas en la naturaleza.
a) la gravedad, que hace que la tierra gire y mantenga a los planetas en su sitio.
b) el electromagnetismo, responsable de la luz, el calor, la electricidad, y todo lo que experimentamos como energia en nuestra vida diaria.
c) la interaccion fuerte. Que mantiene unido el nucleo al atomo.
d) La interaccion debil. responsable de la trasnmutacion de los elementos y de la descomposicion radioactiva.
Todo en la creacion material proviene de estas cuatro fuerzas, pero no son solo meras fuerzas, tambien son campos de inteligencia, ya que la base de estas fuerzas es el Campo Cuantico Unificado que tiene inteligencia infinita e ilimitada.

2- INFINITO PODER DE ORGANIZACION.
El C.C.U organiza todo en la creacion. El movimiento de las galaxias, el movimiento de las estrellas, la rotacion de la tierra, los ciclos de las estaciones, el ritmo biologico de nuestros cuerpos, la migracion de las aves en la estacion correcta al lugar correcto, los ritmos biologicos de la naturaleza. Es literalmente un campo de poder infinito de organizacion que realiza un numero infinito de cosas y todas al mismo tiempo y correlacionadas entre si. Incluso nuestro propio cuerpo humano es asi, un campo de poder infinito de organizacion. Un cuerpo humano puede pensar, tocar el piano, cantar, digerir alimentos, eliminar toxinas, matar germenes, observar el movimiento de las estrellas y estar gestando un bebe TODO AL MISMO TIEMPO y ademas correlaciona estas actividades con el resto. Asi que el poder de organizacion es ilimitado. Conocer esto intimamente y experimentalmente como nuestra propia naturaleza significa automaticamente encarnar el poder infinito de organizacion del campo.

3- PLENAMENTE ALERTA DENTRO DE SI.
El campo es CONCIENCIA PURA. Despertar puro. Es vital. No duerme. Aunque este en silencio esta plenamente despierto. En el, todo evento es posible simultaneamente en base a la calidad de atencion en el campo mismo.

4- CORRELACION INFINITA.
Correlaciona todo con todo.

5- ORDEN PERFECTO.
Este campo es un campo de orden, a pesar de que en la superficie pueda parecer de desorden. Muy dentro del caos existe un orden perfecto que organiza un numero infinito de cosas.

6- DINAMISMO PURO
El campo es dinamico, aunque este en silencio tiene el dinamismo infinito que puede crear cualquier posibilidad en cualquier momento.

7- CREATIVIDAD INFINITA.
Despues de todo, qué puede ser mas creativo que el acto de manifestarse en el Universo entero.

8- CONOCIMIENTO PURO.
Porque no es conocimiento de esto o de aquello, sino que es conocimiento sobre todo lo que existe en la creacion material. Es el conocimiento de todo lo que es, fue y será.

9- ILIMITADO.
No tiene limites, ni nociones conceptuales por obligaciones cognocitivas prematuras. Es ilimitado en tiempo y espacio. Es eterno, y va mas alla de su perimetro externo.

10-EQUILIBRIO PERFECTO.
Equilibra toda la creacion. La ecologia de la naturaleza, la fisiologia del cuerpo humano, la evolución de un feto a bebe, etc.etc.etc.

11- AUTOSUFICIENCIA.
No necesita nada del exterior pues todo esta contenido en el interior del campo. Al regresar en si mismo crea una y otra vez.

12- TODAS LAS POSIBILIDADES.
Es el campo de todas las posibilidades de todo, en todo momento.

13 - SILENCIO INFINITO.

14 - ARMONIZACION INFINITA.

15- EVOLUCION CONSTANTE

16- AUTOREFERIDO.

17- INVENCIBLE
Es indestructible. El agua no lo moja, el fuego no lo quema.

18- INMORTAL .
Es antiguo, no nace, no muere.

19- NO MANIFIESTO.
A pesar de que es la fuente de todo lo que se manifiesta en la creacion, en si es no manifiesto.

20- NUTRITIVO.
Nutre todo en la creacion. desde la savia de un arbol hasta nuestro sistema inmunologico, el proceso digestivo en nuestro cuerpo, el latido de nuestro corazon.

21- INTEGRADOR.
Integra todo con todo.

22- SENCILLEZ PURA.
Simple. No es complicado porque a nivel menos manifiesto, no es sino nuestra propia conciencia. Es la forma mas sencilla de nuestra conciencia.

23- PURIFICADOR.
Purifica todo con lo que entra en contacto.

24- LIBRE.
Al ponernos en contacto con el, la LIBERTAD viene hacia nosotros, viene del conocimiento experimental de nuestra verdadera naturaleza. Y nuestra verdadera naturaleza es que somos el testigo jubiloso y callado, el espiritu inmortal y desapegado que anima toda manifestacion. Experimentar ese testigo silencioso es simplemente . Experiementar al SER, y el SER ES LIBRE y entonces, tenemos verdadera comprension de que somos libres y tenemos la capacidad de gozar de cada eleccion que hagamos momento tras momento en nuestro presente. Somos LIBRES de poner nuestra calidad de atencion alli donde queramos.

25 - LA MAS IMPORTANTE :
DICHA. Esta dicha es inherente al campo ya que contactarlo es sentir plenamente esa dicha.
Ahora bien.......
Cómo podemos hacer para que estas cualidades del Campo Cuantico Unificado FORMEN PARTE DE NUESTRA VIDA DIARIA ?????
Cómo hacemos para expresar sus valores en nuestras actividades cotidianas ?
El trabajo que aqui se propone es comenzar a TOMAR CONCIENCIA DE ELLAS.
Se debe tomar UNA CUALIDAD por dia , cada dia del mes, y simplemente PONER NUESTRA ATENCION EN ELLA.

Recuerda: la atención hace que la particula exista al traerla desde una amplitud de probabilidades. LA ATENCION ES UN MECANISMO QUE PRECIPITA UN EVENTO EN EL TIEMPO Y ESPACIO, EN EL CAMPO DE TODAS LAS POSIBILIDADES. Asi que poniendo solo nuestra atención en esa cualidad la atraemos no solo a nuestra conciencia sino a nuestra vida. Hay 25 cualidades para 25 dias y luego se debe volver a empezar con la primera.

Por ejemplo, supongamos que el tema del dia de hoy es LA LIBERTAD. Por hoy, pongamos nuestra atención en esa palabra. SIN DEFINIRLA, SIN EVALUARLA NI INTERPRETARLA. Dejemos el intelecto fuera de esto. Solo pongamos nuestra atencion en la idea y pronto se fijara en nuestra conciencia.

ESTO CAUSA UNA TRANSFORMACION EN TU CONCIENCIA, QUE ESPONTANEAMENTE CAMBIARÁ TU FISIOLOGIA Y LUEGO ESE CAMBIO ESPONTANEO TRAERA UN CAMBIO EN TU EXPERIENCIA DE VIDA.

EN LA MEDIDA QUE EXPERIMENTAS A BRAHMA TE CONVIERTES EN BRAHMA


Deepak Chopra


7 comentarios:

  1. Hoy inicio con el ejercicio, con la conciencia y el dejarme fluir por cada día...con la ayuda también de mi cuaderno. Y con la atención en cada idea. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu comentario Silia... ¿cómo te fue?

    ResponderEliminar
  3. Excelente Aporte!!! Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Tengo el audio libro completo de cómo crear abundancia del Dr. Deepak Chopra
    Namaste !

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotras por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  6. Es un bonito regalo este nuevo año, voy a seguir las cualidades cada día y espero la transformación . muchas gracias Deepak Chopra.

    ResponderEliminar
  7. Cada dia me doy las gracias por haberme escuchado, valorado y atendido. Ahora me dirijo con seguridad y firmeza hacia mi Punto Cero del Punto Cero. Todo arranco la primavera del 79 cuando empece a hacer MT. En parte de este proceso de autorreconocimiento estan presentes tus palabras como recordatorio y referente de quienes somos. Muchas gracias Deepak.

    ResponderEliminar

El Camino del Tao

Del Tao Te King (Lao Tze):

"Sabio es el que conoce a los demás.

Iluminado, el que se conoce a sí mismo.

Fuerte es el que vence a los otros. Poderoso, el que se vence a sí mismo.

Rico es el que conoce la alegría.

Hombre de voluntad, el que se mantiene en su camino.

Sé humilde, y permanecerás íntegro.

Inclínate, y permanecerás recto.

Vacíate, y permanecerás lleno.

Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla.

No quiere destacar, y por eso destaca.

No se aprecia, y por eso es apreciado.

Y porque no compite, nadie en el mundo puede competir con él"

Si quieres que algo se contraiga, antes debes permitir que se expanda.

Si quieres que algo se debilite, antes debes hacerlo
fuerte.

Si quieres demoler un edificio, antes debes
edificarlo.

Para recibir, hay que dar primero.

A ésto llamamos sabiduría sutil"

"La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar"

La dulzura vence a la dureza más fuerte. Te doy la bienvenida a este blog donde muestro parte de esa dulzura.... que enamora el alma.

£oles©ƒ

Haz click en el botón "Seguir" para inscribirte como seguidor de este blog:

Mis Blogs

Poema por la Paz

Te propongo que seamos militantes del inmenso ejército de la vida,

Que pongamos al servicio de la paz nuestro arsenal de armas blancas: Amor, Caridad, Solidaridad, Respeto para construir un mundo pleno de armonía…

Depongamos actitudes vanas: orgullo, vanidad, egoísmo...

Y sintamos en todo nuestro ser la maravillosa sensación de saber compartir.

Hoy, ¡ya!, seamos poesía y hagamos versos de nuestras manos con rima de corazones

Para crear el poema inmenso que abarque toda la Tierra

Y alcance el cielo, y sea cobijo, alegría, presente y futuro…Juntemos tu deseo y mi anhelo y hagamos realidad la Paz de un Mundo Nuevo...


Ramón Rojas Morel
Locutor y Periodista Argentino


Locations of Site Visitors

Gracias por tu visita

Perfiles

Amor para Tí, en Cada Instante de Tu Vida