lunes, 15 de septiembre de 2008

II Nivel. Los Símbolos

Hemos dicho que en el Segundo Nivel nos servimos de ciertos símbolos en el curso de los tratamientos. Éstos símbolos son tres, y fueron redescubiertos, junto con otros signos, por el mismo Usui en el curso de su investigación en textos protobudistas; luego los visualizó durante su experiencia sobre la montaña sagrada.

Os explicaremos en estas páginas sus características esenciales, pero dejaremos de lado la descripción de su aspecto exterior y sus nombres de origen, limitándonos a su traducción. Siendo sagrada la esencia de estos símbolos, la Tradición del Reiki establece que nunca sean representados gráficamente, y que sus nombres sólo sean pronunciados con entero conocimiento; y ello no en homenaje a un dogma religioso, sino en armonía con un principio esotérico y hermético bien conocido.

En efecto, los símbolos que están estrechamente ligados a los arquetipos de la Realidad poseen una carga energética muy poderosa; emplearlos a tontas y a locas no es solamente inútil, sino que puede desencadenar energías que quizá no sabríamos canalizar correctamente.

Por esta razón, no se pueden aprender los símbolos más que por enseñanza directa de un Maestro de Reiki, en el curso de un seminario.

(£oles©ƒ: Si bién el autor del libro no pronuncia sus nombres ni muestra sus imágenes, en la actualidad se pueden encontrar fácilmente en innumerables sitios de Internet. Por ello, pienso que no se atenta contra su naturaleza secreta y sagrada, si tan solo muestro sus imágenes en este apartado, poniendo de manifiesto que para su correcta utilización y efectos deseados en la práctica del Reiki, es totalmente imprescindible que además de conocer su significado, se haga en la forma concreta en que se deben hacer, repitiéndose en un determinado número de veces, así como también la correcta dirección de su trazado... y evidentemente todo ello sólo es revelado en las iniciaciones)


El primer símbolo:

Su nombre significa "orden a la energía vital universal" (literalmente: "energía, ven!"). Su objetivo es llamar a la energía y concentrarla según nuestras intenciones.
Representa el sello de toda técnica mental del Reiki, y aumenta la potencia y la eficacia de los tratamientos del Primer Nivel.
Atención: la naturaleza sagrada de estos símbolos impone que nunca sean trazados físicamente más que al abrigo de cualquier mirada, salvo para la de quienes hayan sido iniciados ellos mismos en el Segundo Nivel. Es otra buena razón para que los pacientes cierren los ojos en el curso del tratamiento; si ello no es posible, símplemente visualizadlos.
Lo mismo vale, claro está, para todos los demás símbolos. Por otra parte, con las técnicas del Segundo Nivel se puede utilizar este primer símbolo de diferentes maneras, de las que damos algunos ejemplos.
-Si se quiere enviar energía a alguien, aunque sólo fuera un transúnte con aspecto agotado o débil, se puede visualizar una sucesión de símbolos que le alcanzan partiendo de nosotros. A menudo, el efecto es inmediatamente visible: el transeúnte endereza su espalda, y su cuerpo adopta un porte diferente, más positivo y rico en energía.
  • -Para purificar una habitación de todas las energías negativas y, muy a menudo, de los efectos de la polución electromagnética debida a la presencia de electrodomésticos, trazad el primer símbolo en las cuatro esquinas del local.
  • -Para protegernos de cualquier influencia o energía negativa, trazad alrededor vuestro una "jaula de símbolos" (por delante, por detrás, a ambos lados, arriba y abajo).
  • -Si lo trazais sobre el agua, reducirá los efectos nocivos de posibles agentes químicos.
  • -Si lo trazais sobre una letra o sombre un mensaje, el destinatario recibirá un poco de vuestra energía positiva.
  • -Si lo trazais sobre un tejido, en particular si no es sintético, que colocais a continuación sobre una herida o sobre un punto doloroso, la curación de éstos se verá favorecida.


El segundo símbolo:
La traducción de su nombre significa "tengo la clave". Este símbolo permite establecer una relación directa con el subconsciente del sujeto sobre el que se traza (o con nuestro subconsciente, si practicamos el autotratamiento): es la esencia misma del tratamiento mental.
Contrariamente a todos los casos enunciados hasta aquí, esta vez se establece un lazo concreto entre quien traza el símbolo y el destinatario del tratamiento: no hay, por tanto, que utilizarlo más que en una actitud mental absolutamente positiva y constructiva.
Si teneis un problema emocional cualquiera y no conseguís olvidarlo, evitad utilizar este símbolo y aplazad el tratamiento hasta mejor momento, pues vuestro paciente, en lugar de la armonía, recibirá vuestras elucubraciones. El objeto de este símbolo es el de sosegar la mente consciente, de forma que puedan emerger los recuerdos inconscientes, favoreciendo así el proceso de curación.


El tercer símbolo:
Su nombre significa "el Buda que hay en mí entre en contacto con el Buda que hay en ti". Se trata del símbolo principal para los tratamientos a distancia, y sirve para establecer el contacto con el sujeto a tratar.
Giancarlo Tarozzi

10 comentarios:

  1. Buenas, he pensado en tatuarme el primer simbolo que forma una espiral. He leido que no debe ser trazado, habra algun problema si me lo tatuo?

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente Anónimo, no creo para nada que haya problema alguno con tatuarte el primer símbolo, ni siquiera con trazarlo o mostrar su imagen como hago aquí. Para que adquiera todo su significado y su fuerza, a su imagen se deben añadir otras cosas que es lo que no se revela mas que con las iniciaciones.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la info! Andabba buscando un símbolo para tatuarme algo pequeño pero con significado.. Había pensado en una frase pero aun no encuentro una ... Encontré el primer símbolo por la palabra :armonía. Esta bien? O existe otro símbolo que sea mejor en RELACION a la armonía entre el cuerpo-mente-naturaleza? Me ayudas con eso porfa :) graciaas

    ResponderEliminar
  4. Hola tammy, el símbolo que has elegido no tiene el significado de la Armonía, supongo que te habrá salido al utilizar en la búsqueda también la palabra Símbolo.
    En Reiki el que se ajusta mejor al significado de Armonía es el Segundo Símbolo que ves en esta misma página. Se trabaja con este Símbolo para limpiar todo tipo de negatividades y recuperar el equilibrio y la armonía entre el cuerpo físico, el mental/emocional y el espiritual.
    En una combinación de este símbolo de la Armonía con el tercer símbolo también, se puede lograr Armonía en las situaciones.
    Por otra parte, también tienes el Yin y Yang que significa la Armonía perfecta....

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una conexion a distancia con la persona que amo, usted cree que el tercer simbolo es indicado para tatuar mas o menos el significado de nuestra relacion gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, el 3er. símbolo es el del tratamiento de Reiki a distancia. Reiki es la Energía Positiva del Universo, el Amor en estado puro... El significado de vuestra relación y la intención del tatuaje, seguro que vosotros mismos los conocéis mejor que yo. El tatuaros una imagen, un símbolo u otro, sólo tendrá el valor que vosotros queráis darle...

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber si el primer símbolo se puede tatuarse.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo, perdóname porque creí que había contestado todos los comentarios... decirte, si te sirve de algo en este momento, que puede tatuarse el primer símbolo. Si lo haces, ves con la intención que va a protegerte de cualquier influencia negativa y si te lo has tatuado ya, ve que así es.

    ResponderEliminar

El Camino del Tao

Del Tao Te King (Lao Tze):

"Sabio es el que conoce a los demás.

Iluminado, el que se conoce a sí mismo.

Fuerte es el que vence a los otros. Poderoso, el que se vence a sí mismo.

Rico es el que conoce la alegría.

Hombre de voluntad, el que se mantiene en su camino.

Sé humilde, y permanecerás íntegro.

Inclínate, y permanecerás recto.

Vacíate, y permanecerás lleno.

Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla.

No quiere destacar, y por eso destaca.

No se aprecia, y por eso es apreciado.

Y porque no compite, nadie en el mundo puede competir con él"

Si quieres que algo se contraiga, antes debes permitir que se expanda.

Si quieres que algo se debilite, antes debes hacerlo
fuerte.

Si quieres demoler un edificio, antes debes
edificarlo.

Para recibir, hay que dar primero.

A ésto llamamos sabiduría sutil"

"La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar"

La dulzura vence a la dureza más fuerte. Te doy la bienvenida a este blog donde muestro parte de esa dulzura.... que enamora el alma.

£oles©ƒ

Haz click en el botón "Seguir" para inscribirte como seguidor de este blog:

Mis Blogs

Poema por la Paz

Te propongo que seamos militantes del inmenso ejército de la vida,

Que pongamos al servicio de la paz nuestro arsenal de armas blancas: Amor, Caridad, Solidaridad, Respeto para construir un mundo pleno de armonía…

Depongamos actitudes vanas: orgullo, vanidad, egoísmo...

Y sintamos en todo nuestro ser la maravillosa sensación de saber compartir.

Hoy, ¡ya!, seamos poesía y hagamos versos de nuestras manos con rima de corazones

Para crear el poema inmenso que abarque toda la Tierra

Y alcance el cielo, y sea cobijo, alegría, presente y futuro…Juntemos tu deseo y mi anhelo y hagamos realidad la Paz de un Mundo Nuevo...


Ramón Rojas Morel
Locutor y Periodista Argentino


Locations of Site Visitors

Gracias por tu visita

Perfiles

Amor para Tí, en Cada Instante de Tu Vida