sábado, 9 de agosto de 2008

Feng Shui en el dormitorio

Feng Shui para el dormitorio
Por Marcelo Viggiano

En el feng shui existe también la dimensión del tiempo: cuanto más tiempo pasamos en un determinado lugar, éste se convierte en más importante e influyente desde el punto de vista del feng shui. Por lo tanto el dormitorio es uno de los lugares de la casa más importantes para el feng shui, incluso algunos autores lo consideran el más importante de todos.
Un buen dormitorio debe proveer básicamente dos cosas: intimidad y descanso. La posición de la cama es esencial y debe seguir los siguientes criterios: La cabecera debe tender a ocupar el rincón más alejado de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta. La cama debe tener respaldo. No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.
Tampoco debería haber estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados. Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas. Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. Nunca elegir arañas que tengan una punta hacia abajo.



Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. Más allá de las explicaciones, es buena idea atenerse a esta regla. Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.

El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel.

Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama.

Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de noche: se deben disponer objetos (fotos, recuerdos) que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes).

Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio.
Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de lacama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.

La cabecera de la cama debe orientarse hacia una dirección favorable. Encuentra tu número Kua
AQUI , según tu año de nacimiento y luego encuentra en la tabla ubicada en el mismo sitio tus direcciones favorables.

Energías telúricas:
"Telúricas" significa provenientes de la Tierra. Se postula que existen radiaciones del propio planeta que pueden resultar positivas o negativas para las personas. Aunque el postulado es interesante, estas energías no están bien definidas y sólo pueden ser detectadas por individuos especialmente entrenados (rabdomantes o radiestesistas), que trabajan con péndulos o varillas.

Estas mediciones suelen tener un buen grado de subjetividad y se están estudiando métodos más objetivos de medición. Digamos de pasada que si vives en un departamento con losa radiante o una losa de hormigón armado, es decir, si estás sobre una red de tuberías o varillas metálicas, tiene poco sentido contratar a un rabdomante ya que las energías negativas, si existen, estarán en ese caso dispersas en forma irremediable por toda la casa. Tiene sentido tener en cuenta estas radiaciones si después se va a construir con materiales naturales y en las condiciones que determina la bau-biología.

Campos electromagnéticos artificiales:
Frecuentemente se los confunde con las energías telúricas (al punto de que algunas personas intentan detectarlos con varillas o péndulos), aunque son cosas completamente diferentes. Son radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia, generadas por cualquier cosa que funcione con energía eléctrica. Evidentemente son radiaciones creadas por la actividad humana, de allí la denominación de "artificiales".

No es frecuente encontrar campos intensos en los departamentos (aunque puede haberlos) y sí es frecuente encontrarlos en casas de dos plantas en las cuales los dormitorios (en la planta alta) tienen ventanas a la calle y quedan relativamente cerca del tendido de los cables de electricidad. Si hay un transformador cerca, la situación empeora. Se debe alejar la cama de la fuente de radiación, no hay otra solución eficaz.

Aunque considerar todos estos factores a la vez puede ser complicado, si duermes bien y no tienes problemas de salud crónicos, puedes asumir con bastante confianza que el lugar en donde duermes tiene "energía positiva", al menos para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Camino del Tao

Del Tao Te King (Lao Tze):

"Sabio es el que conoce a los demás.

Iluminado, el que se conoce a sí mismo.

Fuerte es el que vence a los otros. Poderoso, el que se vence a sí mismo.

Rico es el que conoce la alegría.

Hombre de voluntad, el que se mantiene en su camino.

Sé humilde, y permanecerás íntegro.

Inclínate, y permanecerás recto.

Vacíate, y permanecerás lleno.

Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla.

No quiere destacar, y por eso destaca.

No se aprecia, y por eso es apreciado.

Y porque no compite, nadie en el mundo puede competir con él"

Si quieres que algo se contraiga, antes debes permitir que se expanda.

Si quieres que algo se debilite, antes debes hacerlo
fuerte.

Si quieres demoler un edificio, antes debes
edificarlo.

Para recibir, hay que dar primero.

A ésto llamamos sabiduría sutil"

"La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar"

La dulzura vence a la dureza más fuerte. Te doy la bienvenida a este blog donde muestro parte de esa dulzura.... que enamora el alma.

£oles©ƒ

Haz click en el botón "Seguir" para inscribirte como seguidor de este blog:

Mis Blogs

Poema por la Paz

Te propongo que seamos militantes del inmenso ejército de la vida,

Que pongamos al servicio de la paz nuestro arsenal de armas blancas: Amor, Caridad, Solidaridad, Respeto para construir un mundo pleno de armonía…

Depongamos actitudes vanas: orgullo, vanidad, egoísmo...

Y sintamos en todo nuestro ser la maravillosa sensación de saber compartir.

Hoy, ¡ya!, seamos poesía y hagamos versos de nuestras manos con rima de corazones

Para crear el poema inmenso que abarque toda la Tierra

Y alcance el cielo, y sea cobijo, alegría, presente y futuro…Juntemos tu deseo y mi anhelo y hagamos realidad la Paz de un Mundo Nuevo...


Ramón Rojas Morel
Locutor y Periodista Argentino


Locations of Site Visitors

Gracias por tu visita

Perfiles

Amor para Tí, en Cada Instante de Tu Vida