lunes, 18 de agosto de 2008

El Reiki y la enfermedad

SOBRE EL REIKI Y LA ENFERMEDAD

El reiki actúa sobre la causa inconsciente más que sobre el propio síntoma.

La enfermedad suele ser el modo de expresión que utiliza el alma por medio del inconsciente y del cuerpo para expresar un estado de desequilibrio o de urgencia.

Así, el alma, o el "uno mismo" puede hacer al "yo" ser consciente del peligro al que está exponiendo la totalidad del ser, e incluso, su propia vida.

Cuando tocamos una llama, tu sistema insconsciente de autodefensa inicia una reacción en cadena: el sistema nervioso activa los músculos que alejan la mano de la fuente de peligro, al mismo tiempo que la señal de dolor provoca un shock que despierta la conciencia a la realidad presente: "Atención, si acercas el dedo a una llama, corres el riesgo de destruirte. Si quieres sobrevivir, tienes que evitar exponer tu cuerpo al fuego."

Es una oportunidad para aprender a cuidarte como debes.

Así, cuando tienes un dolor de espalda, es tu cuerpo que intenta advertirte del peligro para que movilices los recursos necesarios y resuelvas el problema.

En ese momento puedes investigar conscientemente las causas del mal y buscar una solución para no volver a cometer la misma equivocación.

De la misma forma, una gripe es algo necesario para hacer reaccionar al cuerpo y luchar contra la enfermedad. Mediante la fiebre y la tos se elimina las toxinas, las células muertas, los virus; con ellas repele los elementos enemigos procedentes del exterior que amenazan con desestabilizar el organismo. En este caso, un tratamiento reiki estimulará y acelerará el proceso de curación, no lo suprimirá, intensificando momentáneamente los síntomas, en ocasiones, para luego hacerlos desaparecer definitivamente.

En el caso del cáncer, el proceso es más complejo. Un cáncer es una fórmula inteligente que el cuerpo elige para llevar a cabo su lucha por preservar tu vida.

Es un mensaje que el alma envía a la parte consciente, por medio del cuerpo, para que modifique algo de su forma de vida; se trata de una necesidad profunda del ser que no se llega a expresar directamente, porque esa parte consciente, el ego, no lo puede entender a causa de la soberbia, la vergüenza, el resentimiento o cualquier otro motivo.

La experiencia ha demostrado que detrás de los casos de cáncer suele encontrarse un denominador común: una persona que tiene un problema, pero que, por cualquier motivo, no se permite exteriorizar su dolor para defenderse a sí mismo: puede ser para que no se le juzgue, para que no se le desprecie, para no perder prestigio, etc.

Pongamos el ejemplo de una persona que, después de divorciarse, se deja corroer las entrañas por un sentimiento de fracaso, de culpabilidad, de tristeza o de odio, y que guarda su sufrimiento para sí mismo.

Para reprimir estos sentimientos su organismo tiene que movilizar gran cantidad de energía, energía que le hace falta más que nunca en su lucha por la supervivencia. En el momento en que se libere de su sufrimiento, al expresar y vivir conscientemente su tristeza, volverá a disponer de todo su potencial energético.
De forma general, cualquier enfermedad es la expresión de un desequilibrio interno provocado por uno mismo por falta de comunicación y armonia entre él (o sus partes), y el Todo, siendo el Todo un organismo humano y la Parte uno de los elementos constituyentes de este organismo.

Así en el caso ya mencionado del cáncer,
asistimos a un enfrentamiento de voluntades entre dos partes del indivíduo:

El alma, que quiere llorar su dolor para purificarse, y el ego, que quiere ocultar su derrota. Si el alma no consigue imponer al cuerpo su voluntad, con la colaboración del ego, intentará hacerlo sin éste, con el riesgo de liberarse por medio de la muerte.

Los tratamientos reiki, y, quizás, el tratamiento mental de forma más específica, ayudan a restaurar la comunicación entre las distintas partes del ser; así, las voluntades y los motivos ocultos pueden aflorar a la superficie de la conciencia.

Autora Chinta B. Strübin


4 comentarios:

  1. hola soy d e uruguay la verdad estoy fascinada con tod lo qu epubican aqui queri afelicitarlos y decirles qu eyo voy camino a la luz y es muy hermoso gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu comentario.... y vuelve cuando quieras

    ResponderEliminar
  3. hola me encanta tu blog,yo empece leyendome el secreto,continuo con metafisica y fisica cuantica.siempre he querido practicar reiki,me encanta,q lastima q no nos hayan enseñado desde pequeñitos a darle importancia a nuestro espiritu,porque como dijo jesus:conoced la verdad y sereis libres.y reiki es la verdad todos tenemos para mi un (primer)sexto sentido,el sexto seria dejarlo en un puesto un poco bajo,y en realidad no lo conocemos,espero y te animo a q tu blog siga adelante,es muy interesante y me encanta lo publicado,gracias.saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, siempre hay etapas en que dejo el blog un poquito de lado, pero el Reiki siempre está presente en mi vida ;-)

    ResponderEliminar

El Camino del Tao

Del Tao Te King (Lao Tze):

"Sabio es el que conoce a los demás.

Iluminado, el que se conoce a sí mismo.

Fuerte es el que vence a los otros. Poderoso, el que se vence a sí mismo.

Rico es el que conoce la alegría.

Hombre de voluntad, el que se mantiene en su camino.

Sé humilde, y permanecerás íntegro.

Inclínate, y permanecerás recto.

Vacíate, y permanecerás lleno.

Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla.

No quiere destacar, y por eso destaca.

No se aprecia, y por eso es apreciado.

Y porque no compite, nadie en el mundo puede competir con él"

Si quieres que algo se contraiga, antes debes permitir que se expanda.

Si quieres que algo se debilite, antes debes hacerlo
fuerte.

Si quieres demoler un edificio, antes debes
edificarlo.

Para recibir, hay que dar primero.

A ésto llamamos sabiduría sutil"

"La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar"

La dulzura vence a la dureza más fuerte. Te doy la bienvenida a este blog donde muestro parte de esa dulzura.... que enamora el alma.

£oles©ƒ

Haz click en el botón "Seguir" para inscribirte como seguidor de este blog:

Mis Blogs

Poema por la Paz

Te propongo que seamos militantes del inmenso ejército de la vida,

Que pongamos al servicio de la paz nuestro arsenal de armas blancas: Amor, Caridad, Solidaridad, Respeto para construir un mundo pleno de armonía…

Depongamos actitudes vanas: orgullo, vanidad, egoísmo...

Y sintamos en todo nuestro ser la maravillosa sensación de saber compartir.

Hoy, ¡ya!, seamos poesía y hagamos versos de nuestras manos con rima de corazones

Para crear el poema inmenso que abarque toda la Tierra

Y alcance el cielo, y sea cobijo, alegría, presente y futuro…Juntemos tu deseo y mi anhelo y hagamos realidad la Paz de un Mundo Nuevo...


Ramón Rojas Morel
Locutor y Periodista Argentino


Locations of Site Visitors

Gracias por tu visita

Perfiles

Amor para Tí, en Cada Instante de Tu Vida