lunes, 18 de agosto de 2008

El Reiki en la sociedad

El reiki, tal y como lo practican los miembros de la Alianza Reiki y las personas que de verdad han seguido una formación dentro del Sitema Usui de curación por el reiki, no tiene nada que ver con una secta. Quienes lo practican respetan un código ético semejante en todos sus puntos al del personal sanitario y están organizados en una asociación profesional oficialmente reconocida que funciona dentro del ámbito legal.

(Hacer click en el enlace de más abajo: Actualmente se ha implantado tímidamente en 2 hospitales españoles. A diferencia del Japón donde existen hospitales dedicados a la curación por el Reiki desde su redescubridor el Dr. Usui. £©ƒ)

http://www.youtube.com/watch?v=vdehyV3amYQ

El reiki no es una religión, ni una forma de pensar. Es un método natural de curación al servicio de la vida. Su práctica es independiente de toda creencia o filiación religiosa: Cada practicante es libre de creer, pensar y decir lo que cree que es correcto para él, y es libre de seguir sus propias convicciones.

(£©ƒ: Efectivamente no es una religión, ni tampoco es sólo una forma de pensar, por supuesto que no. Pero desde luego tampoco es solamente un método natural de curación como dice esta autora. Personalmente pienso que el Reiki es mucho más que todo eso. Es toda una filosofía de vida que permite alcanzar y mantener el equilibrio entre los niveles, físico / mental-emocional / espiritual, y nos hace ser conscientes de sentidos que estaban dormidos en nosotros mismos.
Como dijo Phyllis Furumoto: "El Reiki es TU ENERGIA VITAL, la fuerza que empuja al CAMBIO, la valentía para ELEGIR el mundo nuevo que se abre ante tí" .... como ya he dicho para mí, evidentemente, no es sólo un método natural de curación).

El reiki no es una organización jerárquica dotada de una autoridad central. Los profesores y sanadores del reiki son libres, y no son gurúes. Algunos reconocen a Phyllis Furumoto y a los maestros de la línea Usui, Hayashi y Takata como personas que les sirven de punto de referencia, no como una autoridad suprema.

La libertad personal de los sanadores y de los pacientes, su estilo de vida, sus relaciones familiares, se respetan y se dejan totalmente a la propia responsabilidad de cada inidviduo. Los médicos dan al reiki una acogida más o menos favorable. Algunos aprenden el método, otros se conforman con recomendarlo a aquellos pacientes que piensan que pueden curarse de una forma fiable siguiendo este método, sin embargo, hay otros que se escandalizan.

Los sanadores del Sistema Usui de curación por el reiki no son, en modo alguno, unos fanáticos que quieran ocupar el lugar de los médicos. Quieren trabajar en colaboración con ellos y su deseo más íntimo es que todos los recursos que la existencia pone a nuestro disposición estén al servcio de los enfermos.

El Sistema Usui de curación por el reiki es un método preventivo enormemente eficaz. Por eso, algunos seguros de enfermedad, especialmente en Suiza, reembolsan las curas mediante el reiki. Los asegurados que se curan con medicinas blandas les son mucho más baratos porque caen enfermos con menor frecuencia, con menor gravedad y recurren menos a la hospitalización.

Los sanadores y profesores del sistema Usui de curación por el reiki suelen vivir de su trabajo y reciben su remuneración según las tarifas que están en vigor oficialmente en el lugar donde ejercen. El paciente paga la consulta, de forma que quede libre y no deba nada al terapeuta. Si recibiera la cura de forma gratuita, quedaría en deuda (eterna, puesto que no tendría ninguna oportunidad para saldarla) y entraría en una relación de dependencia con su terapeuta.

(£©ƒ: ¿Cómo calcular el precio del Reiki? es imposible, así como ponerle precio al bienestar, a la felicidad, al amor..... imposible ponerles precio porque su valor es incalculable. Si bien es cierto que los maestros que hacen del Reiki su profesión, han de cobrar su consulta.... han de vivir, pero en lugar de precios tan abusivos como a veces se ven, también se puede percibir por el Reiki "algo simbólico" que represente el esfuerzo del pago aunque no sea económico. Se saldaría así la deuda con el maestro, no habiendo entonces, ni deuda ni dependencia).

Así pues, se trata de encontrar el justo equilibrio en el intercambio precio-energía. Además, cuando un paciente paga la consulta, indica que está dispuesto a invertir en su curación, que de verdad quiere curarse. Como ha dado algo, quiere recibir algo a cambio. Esto constituye un aspecto de la dinámica de la curación que no se debe menospreciar.

Tradicionalmente, el aprendiz de reiki paga su formación y, al convertirse en maestro, ofrece una colaboración substanciosa, mayor o menor según la expansión energética cuantitativa y cualitativa que esté dispuesto a asumir para sí mismo y para otros.
CONCLUSIÓN
La imposición de las manos, sabiduría y práctica curativa ancestral, ha encontrado en el Sistema Usui de curación por el reiki un modo de expresión y aprendizaje apropiados a nuestro entorno cultural.

Nacido en Oriente, ha recogido la inspiración de Occidente. En este sentido, es la expresión perfecta del fenómeno de unificación que abarca a todo el planeta, más allá de dogmas, religiones, culturas y creencias.

La mirada del reiki se dirige deliberadamente hacia el futuro: puede entrever para cada uno una posibilidad de realización individual en alineación con el Todo, según el principio de interdependencia de todas las formas de vida.

"Deja hablar a tu Ser profundo, deja hablar a tu Corazón y escucha la voz del Universo"


Las claves de la curación última, la de nuestra alma, las tenemos en nuestras manos.
Autora Chinta B. Strübin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Camino del Tao

Del Tao Te King (Lao Tze):

"Sabio es el que conoce a los demás.

Iluminado, el que se conoce a sí mismo.

Fuerte es el que vence a los otros. Poderoso, el que se vence a sí mismo.

Rico es el que conoce la alegría.

Hombre de voluntad, el que se mantiene en su camino.

Sé humilde, y permanecerás íntegro.

Inclínate, y permanecerás recto.

Vacíate, y permanecerás lleno.

Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla.

No quiere destacar, y por eso destaca.

No se aprecia, y por eso es apreciado.

Y porque no compite, nadie en el mundo puede competir con él"

Si quieres que algo se contraiga, antes debes permitir que se expanda.

Si quieres que algo se debilite, antes debes hacerlo
fuerte.

Si quieres demoler un edificio, antes debes
edificarlo.

Para recibir, hay que dar primero.

A ésto llamamos sabiduría sutil"

"La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar"

La dulzura vence a la dureza más fuerte. Te doy la bienvenida a este blog donde muestro parte de esa dulzura.... que enamora el alma.

£oles©ƒ

Haz click en el botón "Seguir" para inscribirte como seguidor de este blog:

Mis Blogs

Poema por la Paz

Te propongo que seamos militantes del inmenso ejército de la vida,

Que pongamos al servicio de la paz nuestro arsenal de armas blancas: Amor, Caridad, Solidaridad, Respeto para construir un mundo pleno de armonía…

Depongamos actitudes vanas: orgullo, vanidad, egoísmo...

Y sintamos en todo nuestro ser la maravillosa sensación de saber compartir.

Hoy, ¡ya!, seamos poesía y hagamos versos de nuestras manos con rima de corazones

Para crear el poema inmenso que abarque toda la Tierra

Y alcance el cielo, y sea cobijo, alegría, presente y futuro…Juntemos tu deseo y mi anhelo y hagamos realidad la Paz de un Mundo Nuevo...


Ramón Rojas Morel
Locutor y Periodista Argentino


Locations of Site Visitors

Gracias por tu visita

Perfiles

Amor para Tí, en Cada Instante de Tu Vida