jueves, 21 de agosto de 2008

Comprender la curación

El concepto de curación comienza en la medicina china por un análisis de la energía de cada persona. Los chinos utilizan el caracter "Chi" para referirse a esta energía. A veces la llaman "energia interna" porque es imprescindible para la vida.

Cuando esta energía se bloquea -a causa de lesiones, tensiones musculares, obstrucciones internas o tensión nerviosa- y no puede fluir libre y naturalmente por el cuerpo, da como resultado dolor y enfermedad. Para remediar estos problemas , es preciso eliminar los obstáculos que impiden el libre fluir del Chi, y restablecer el equilibrio natural de energía en el organismo.

Practicar Chi Kung nos da la fuerza autorreguladora que mantiene el equilibrio entre las incontables actividades de nuestro organismo, haciendo frente automáticamente a una serie de dolencias que de otra manera necesitarian una intervención exterior.


Si nuestro nivel de energia es muy bajo, tendremos que buscar la forma de aumentar nuestra fuerza interna. aunque no hayamos desarrollado los síntomas de una enfermedad convencional, cualquier desequilibrio o disminución en la energía del organismo constituye una afección que casi seguramente se manifestará más tarde como enfermedad.

Por esto la medicina china le concede una gran importancia a la asistencia médica preventiva. El cuidado de la energía forma parte de un proceso constante de curación.


La energía interna también desempeña un papel importante en el tratamiento de enfermedades o de lesiones. Nuestra energía interna funciona como una onda portadora o una vía fluvial. Es necesaria una corriente fuerte para que los efectos benéficos del tratamiento se distribuyan por todo el organismo.

Para conseguir una buena recuparación tenemos que asegurarnos, que a la vez que recibimos tratamiento y/o medicación, hacemos todo lo posible para reforzar la onda portadora de nuestra energía (y ésto es válido para cualquier sistema médico al que estemos sometidos).

Una correcta comprensión del modo de funcionamiento de nuestra energía es muy importante. Contínuamente se nos ofrecen pastillas para allanar todos los altibajos de nuestra existencia. Sin embargo, a menudo la salud se asemeja más a una onda de energía que a una línea recta. Lo que frecuentemente se trata como un "trastorno" puede ser una simple autorregulación natural del organismo. Eliminar los síntomas de estas reacciones puede ofrecer un alivio a corto plazo, pero puede interrumpir el desarrollo del proceso curativo subyacente.

Lam Kam Chuen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Camino del Tao

Del Tao Te King (Lao Tze):

"Sabio es el que conoce a los demás.

Iluminado, el que se conoce a sí mismo.

Fuerte es el que vence a los otros. Poderoso, el que se vence a sí mismo.

Rico es el que conoce la alegría.

Hombre de voluntad, el que se mantiene en su camino.

Sé humilde, y permanecerás íntegro.

Inclínate, y permanecerás recto.

Vacíate, y permanecerás lleno.

Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla.

No quiere destacar, y por eso destaca.

No se aprecia, y por eso es apreciado.

Y porque no compite, nadie en el mundo puede competir con él"

Si quieres que algo se contraiga, antes debes permitir que se expanda.

Si quieres que algo se debilite, antes debes hacerlo
fuerte.

Si quieres demoler un edificio, antes debes
edificarlo.

Para recibir, hay que dar primero.

A ésto llamamos sabiduría sutil"

"La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar"

La dulzura vence a la dureza más fuerte. Te doy la bienvenida a este blog donde muestro parte de esa dulzura.... que enamora el alma.

£oles©ƒ

Haz click en el botón "Seguir" para inscribirte como seguidor de este blog:

Mis Blogs

Poema por la Paz

Te propongo que seamos militantes del inmenso ejército de la vida,

Que pongamos al servicio de la paz nuestro arsenal de armas blancas: Amor, Caridad, Solidaridad, Respeto para construir un mundo pleno de armonía…

Depongamos actitudes vanas: orgullo, vanidad, egoísmo...

Y sintamos en todo nuestro ser la maravillosa sensación de saber compartir.

Hoy, ¡ya!, seamos poesía y hagamos versos de nuestras manos con rima de corazones

Para crear el poema inmenso que abarque toda la Tierra

Y alcance el cielo, y sea cobijo, alegría, presente y futuro…Juntemos tu deseo y mi anhelo y hagamos realidad la Paz de un Mundo Nuevo...


Ramón Rojas Morel
Locutor y Periodista Argentino


Locations of Site Visitors

Gracias por tu visita

Perfiles

Amor para Tí, en Cada Instante de Tu Vida