lunes, 16 de mayo de 2016

El Sentido de la Vida

 


Ho´oponopono actualizado parte de que el problema que no nos deja avanzar se encuentra en nuestro subconsciente, donde se encuentran todos nuestros recuerdos y experiencias.

Ese subconsciente lo tenemos que limpiar, para que el espacio que dejen los recuerdos y experiencias sea ocupado por el vacío, por la Energía Divina. De esta forma, poco a poco, podremos ir funcionando, no a partir de patrones repetitivos del subconsciente, sino por las inspiraciones del Supraconsciente.

El consciente no para de rescatar ideas del marasmo que es el subconsciente. Nunca funcionamos con ideas originales ya que siempre estamos hurgando en el vertedero del subconsciente. El subconsciente es “pu”, que en hawaiano significa “basura”. Mientras el consciente no establezca conexión con el Vacío iluminador, siempre actuará de esta forma.

El que nosotros no realicemos la conexión con el supraconsciente, nos predispone a vivir siempre de recuerdos y memorias, por tanto; nos impide pensar y actuar de una forma creativa, es la fuente de enfermedades y malestares que con frecuencia nos son difíciles de explicar, además, el subconsciente es la fuente de cuanto nos acontece en el exterior. Somos creadores de nuestra realidad.

Todo existe como pensamiento en nuestras mentes. No hay nada fuera de nosotros. Todo está dentro de nosotros.

Si somos creadores de la realidad, parece evidente que no podemos crear fuera de lo que conocemos. Nuestro consciente es un testigo que dirige nuestros sentidos y acciones, pero no tiene el poder para crear. El Consciente, gestiona, organiza pero no crea.

¿Cuál es pues la fuente de nuestra creación?
La fuente de nuestra creación está en el Supraconsciente.

Habitualmente no creamos, sino que estamos sujetos a algo profundo y poderoso que está en nosotros: nuestro Subconsciente.

El subconsciente actúa en el plano inmaterial o cuántico de pura energía y se manifiesta atrayendo personas y sucesos. Es así como los miedos y las rabias se hacen realidad. Mientras no despertemos al trabajo espiritual, no dejaremos de ser un consciente encarcelado por el subconsciente, y así serán nuestras “creaciones”, y así será nuestra realidad (nuestra vida).

Mientras no limpiemos la basura que se encuentra en nuestro subconsciente, no podremos crear algo nuevo. Para ello tenemos que establecer conexión con la energía Divina.

Si somos capaces de realizarlo en nuestras vidas, ya no se manifestará la voluntad caótica de nuestro subconsciente, sino que se manifestará la energía Divina del Vacío.

Aquí esta el sentido de la vida, limpiar el subconsciente para dar paso al supraconsciente, que está íntimamente ligado a la Divinidad, a la Fuente.


Si regidos por el subconsciente nos sentimos mal y atraemos circunstancias no deseables y si estamos regidos por el supraconsciente, nos sentiremos muy bien y atraeremos las circunstancias que están en sintonía con él.

La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿cómo o qué hacemos para poder limpiar el subconsciente y de esta forma vivir regidos por el supraconsciente?

“El karma es la afirmación eterna de la libertad humana. Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras obras son los hilos de la red con que nos envolvemos a nosotros mismos”.

Swami Vivekananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Camino del Tao

Del Tao Te King (Lao Tze):

"Sabio es el que conoce a los demás.

Iluminado, el que se conoce a sí mismo.

Fuerte es el que vence a los otros. Poderoso, el que se vence a sí mismo.

Rico es el que conoce la alegría.

Hombre de voluntad, el que se mantiene en su camino.

Sé humilde, y permanecerás íntegro.

Inclínate, y permanecerás recto.

Vacíate, y permanecerás lleno.

Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla.

No quiere destacar, y por eso destaca.

No se aprecia, y por eso es apreciado.

Y porque no compite, nadie en el mundo puede competir con él"

Si quieres que algo se contraiga, antes debes permitir que se expanda.

Si quieres que algo se debilite, antes debes hacerlo
fuerte.

Si quieres demoler un edificio, antes debes
edificarlo.

Para recibir, hay que dar primero.

A ésto llamamos sabiduría sutil"

"La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar"

La dulzura vence a la dureza más fuerte. Te doy la bienvenida a este blog donde muestro parte de esa dulzura.... que enamora el alma.

£oles©ƒ

Haz click en el botón "Seguir" para inscribirte como seguidor de este blog:

Mis Blogs

Poema por la Paz

Te propongo que seamos militantes del inmenso ejército de la vida,

Que pongamos al servicio de la paz nuestro arsenal de armas blancas: Amor, Caridad, Solidaridad, Respeto para construir un mundo pleno de armonía…

Depongamos actitudes vanas: orgullo, vanidad, egoísmo...

Y sintamos en todo nuestro ser la maravillosa sensación de saber compartir.

Hoy, ¡ya!, seamos poesía y hagamos versos de nuestras manos con rima de corazones

Para crear el poema inmenso que abarque toda la Tierra

Y alcance el cielo, y sea cobijo, alegría, presente y futuro…Juntemos tu deseo y mi anhelo y hagamos realidad la Paz de un Mundo Nuevo...


Ramón Rojas Morel
Locutor y Periodista Argentino


Locations of Site Visitors

Gracias por tu visita

Perfiles

Amor para Tí, en Cada Instante de Tu Vida