jueves, 3 de marzo de 2016

HO'OPONOPONO

Ultimamente me encuentro con multitud de frases y textos que tienen que ver con el Ho'Oponopo. La primera vez que ví esta palabra ya me llamó la atención, e indagué qué había detrás de aquella extraña (para mí) palabra. Supe que es toda una filosofía de vida (otra) basada en el Amor, una antiquísima práctica hawaiana basada en el Amor a uno mismo, algo tan universal que en cada lugar ha sido practicado de una forma, pero que tiene la misma base de otras filosofías y religiones del mundo, el Amor. Leyendo algo, ví claramente todo lo que tiene en común con el Reiki, que fue redescubierto por el Dr. Usui en Japón, pero que también es una práctica milenaria escrita ya en manuscritos de antiquísimos monasterios budistas.

Así, aunque el Ho'Ponopono no tenga nada que ver con las filosofías orientales por ser originario de Hawai, cuanto más leo sobre él, más descubro la misma energía, el Amor, que es la esencia de todas ellas. He dicho en muchas ocasiones que para mí el Reiki, no es símplemente una técnica para sanar mediante la imposición de manos, para mí supuso mucho más, el Reiki es Amor en estado puro, y para mi fue como una revelación y una verdadera filosofía de vida. También descubro que el Ho'Ponopono es una gran filosofía de vida que además, también se emplea para sanar.

Lo primero que se hace en una sesión de Reiki es el "Centrado del Corazón" y a partir de ahí todo gira desde el Corazón hacia fuera: El dar es primordial, dar desde el corazón, dar Amor, dar atención, dar buena intención... DAR, siempre dar desde y con corazón.

Del Ho'Ponopono se dice que es la Sabiduría del Corazón, llegar a saber amarse por medio del perdón y la reconciliación, pero así mismo con autenticidad..., de corazón.

"Los grandes corazones emiten continuamente fuerzas secretas que atraen sin cesar grandes acontecimientos" (Emerson) y esa es la misma esencia de estas filosofías.

Todo esto me parece verdaderamente impresionante y digno de tener en cuenta, y para mí, lo mejor es traerlo a este blog que nació para recopilar primeramente apuntes de Reiki, pero que poco a poco ha ido creciendo así como va creciendo mi ser,  por eso lo comparto también con todo el que quiera recibirlo.

Lo siento... Perdón... Te Amo... Gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Camino del Tao

Del Tao Te King (Lao Tze):

"Sabio es el que conoce a los demás.

Iluminado, el que se conoce a sí mismo.

Fuerte es el que vence a los otros. Poderoso, el que se vence a sí mismo.

Rico es el que conoce la alegría.

Hombre de voluntad, el que se mantiene en su camino.

Sé humilde, y permanecerás íntegro.

Inclínate, y permanecerás recto.

Vacíate, y permanecerás lleno.

Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla.

No quiere destacar, y por eso destaca.

No se aprecia, y por eso es apreciado.

Y porque no compite, nadie en el mundo puede competir con él"

Si quieres que algo se contraiga, antes debes permitir que se expanda.

Si quieres que algo se debilite, antes debes hacerlo
fuerte.

Si quieres demoler un edificio, antes debes
edificarlo.

Para recibir, hay que dar primero.

A ésto llamamos sabiduría sutil"

"La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar"

La dulzura vence a la dureza más fuerte. Te doy la bienvenida a este blog donde muestro parte de esa dulzura.... que enamora el alma.

£oles©ƒ

Haz click en el botón "Seguir" para inscribirte como seguidor de este blog:

Mis Blogs

Poema por la Paz

Te propongo que seamos militantes del inmenso ejército de la vida,

Que pongamos al servicio de la paz nuestro arsenal de armas blancas: Amor, Caridad, Solidaridad, Respeto para construir un mundo pleno de armonía…

Depongamos actitudes vanas: orgullo, vanidad, egoísmo...

Y sintamos en todo nuestro ser la maravillosa sensación de saber compartir.

Hoy, ¡ya!, seamos poesía y hagamos versos de nuestras manos con rima de corazones

Para crear el poema inmenso que abarque toda la Tierra

Y alcance el cielo, y sea cobijo, alegría, presente y futuro…Juntemos tu deseo y mi anhelo y hagamos realidad la Paz de un Mundo Nuevo...


Ramón Rojas Morel
Locutor y Periodista Argentino


Gracias por tu visita

Amor para Tí, en Cada Instante de Tu Vida