Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. Más allá de las explicaciones, es buena idea atenerse a esta regla. Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.
El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel.
Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama.
Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de noche: se deben disponer objetos (fotos, recuerdos) que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes).
Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio.
Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de lacama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.
La cabecera de la cama debe orientarse hacia una dirección favorable. Encuentra tu número Kua AQUI , según tu año de nacimiento y luego encuentra en la tabla ubicada en el mismo sitio tus direcciones favorables.
Energías telúricas:
"Telúricas" significa provenientes de la Tierra. Se postula que existen radiaciones del propio planeta que pueden resultar positivas o negativas para las personas. Aunque el postulado es interesante, estas energías no están bien definidas y sólo pueden ser detectadas por individuos especialmente entrenados (rabdomantes o radiestesistas), que trabajan con péndulos o varillas.
Estas mediciones suelen tener un buen grado de subjetividad y se están estudiando métodos más objetivos de medición. Digamos de pasada que si vives en un departamento con losa radiante o una losa de hormigón armado, es decir, si estás sobre una red de tuberías o varillas metálicas, tiene poco sentido contratar a un rabdomante ya que las energías negativas, si existen, estarán en ese caso dispersas en forma irremediable por toda la casa. Tiene sentido tener en cuenta estas radiaciones si después se va a construir con materiales naturales y en las condiciones que determina la bau-biología.
Campos electromagnéticos artificiales:
Frecuentemente se los confunde con las energías telúricas (al punto de que algunas personas intentan detectarlos con varillas o péndulos), aunque son cosas completamente diferentes. Son radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia, generadas por cualquier cosa que funcione con energía eléctrica. Evidentemente son radiaciones creadas por la actividad humana, de allí la denominación de "artificiales".
No es frecuente encontrar campos intensos en los departamentos (aunque puede haberlos) y sí es frecuente encontrarlos en casas de dos plantas en las cuales los dormitorios (en la planta alta) tienen ventanas a la calle y quedan relativamente cerca del tendido de los cables de electricidad. Si hay un transformador cerca, la situación empeora. Se debe alejar la cama de la fuente de radiación, no hay otra solución eficaz.
Aunque considerar todos estos factores a la vez puede ser complicado, si duermes bien y no tienes problemas de salud crónicos, puedes asumir con bastante confianza que el lugar en donde duermes tiene "energía positiva", al menos para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario