jueves, 23 de junio de 2016

Ho'oponopono, filosofía de vida

"Inspiración que emana sin fin de la Fuente o Divinidad, 
mientras espera que hagamos el vacío en nosotros, para manifestarse"

Ho´oponopono Actualizado es una práctica de sanación que lo podemos incorporar como una manera sabia de ir por la vida, además de realizar un trabajo de autotransformación.

Ho´oponopono Actualizado esta en la línea de vivir el presente, estar atentos a lo que surge en nosotros. Además, Ho´oponopono añade a esta recomendación una metodología práctica, en la cual la vida entera es una escuela, las relaciones humanas son una bendición, y más si son las conflictivas, ya que nos permiten ver la basura y sanarla.

Ho´oponopono Actualizado es una filosofía de vida. Para que la autoidentidad sea autoidentidad, en todo momento se requiere el uso de Ho´oponopono incesante. Como los recuerdos, el Ho´oponopono incesante jamás puede salir de vacaciones, tampoco se puede jubilar, jamás puede dormir, jamás puede detenerse, ya que los recuerdos que se repiten nos siguen de cerca.

Los recuerdos habitan en el subconsciente y nos condicionan absolutamente; realizamos nuestro concepto de realidad según ellos. Por esta razón es imprescindible realizar la limpieza, igual que la respiración, sin pausa. Es importante practicar Ho´oponopono lo más posible, incluso cuando parece que no pasa nada, o que no tenemos problemas. ¿Por qué? Porque la mente siempre toca los recuerdos, creencias y memorias que están en el subconsciente. Los programas se repiten aunque no seamos conscientes de ello. Tenemos la suerte de que los podemos borrar. De esta forma damos permiso para que haya otras oportunidades en nuestra realidad. Muchas veces éstas vendrán de personas y lugares de lo más inesperados. Es necesario practicar y practicar.

Durante toda nuestra existencia hemos practicado el reaccionar y el sufrir. Lo tenemos tan metido en vena, que nos sale de forma automática. Igual somos adictos a esta forma de existir.

Al principio la limpieza, nos puede parecer algo poco fácil, pero luego se va incorporando en la vida diaria como la respiración y se usa automáticamente, porque nos empezamos a encontrar diferentes y a ver resultados. Uno empieza a notar cambios en su vida, como empieza  a cambiar su realidad. No hay que tener expectativas, es fundamental desapegarse del resultado, soltar, soltar y soltar.

Ho´oponopono incesante constituye su antídoto natural. Por él viene lo contrario del recuerdo, que es la Inspiración, la cual emana sin fin de la Fuente o Divinidad, mientras espera que hagamos el vacío en nosotros para manifestarse.

Maria Oses Arcocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Camino del Tao

Del Tao Te King (Lao Tze):

"Sabio es el que conoce a los demás.

Iluminado, el que se conoce a sí mismo.

Fuerte es el que vence a los otros. Poderoso, el que se vence a sí mismo.

Rico es el que conoce la alegría.

Hombre de voluntad, el que se mantiene en su camino.

Sé humilde, y permanecerás íntegro.

Inclínate, y permanecerás recto.

Vacíate, y permanecerás lleno.

Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla.

No quiere destacar, y por eso destaca.

No se aprecia, y por eso es apreciado.

Y porque no compite, nadie en el mundo puede competir con él"

Si quieres que algo se contraiga, antes debes permitir que se expanda.

Si quieres que algo se debilite, antes debes hacerlo
fuerte.

Si quieres demoler un edificio, antes debes
edificarlo.

Para recibir, hay que dar primero.

A ésto llamamos sabiduría sutil"

"La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar"

La dulzura vence a la dureza más fuerte. Te doy la bienvenida a este blog donde muestro parte de esa dulzura.... que enamora el alma.

£oles©ƒ

Haz click en el botón "Seguir" para inscribirte como seguidor de este blog:

Mis Blogs

Poema por la Paz

Te propongo que seamos militantes del inmenso ejército de la vida,

Que pongamos al servicio de la paz nuestro arsenal de armas blancas: Amor, Caridad, Solidaridad, Respeto para construir un mundo pleno de armonía…

Depongamos actitudes vanas: orgullo, vanidad, egoísmo...

Y sintamos en todo nuestro ser la maravillosa sensación de saber compartir.

Hoy, ¡ya!, seamos poesía y hagamos versos de nuestras manos con rima de corazones

Para crear el poema inmenso que abarque toda la Tierra

Y alcance el cielo, y sea cobijo, alegría, presente y futuro…Juntemos tu deseo y mi anhelo y hagamos realidad la Paz de un Mundo Nuevo...


Ramón Rojas Morel
Locutor y Periodista Argentino


Gracias por tu visita

Amor para Tí, en Cada Instante de Tu Vida