viernes, 17 de junio de 2016

Sanar conflictos

Siguiendo con los apuntes de Ho'oponopono de Maria Oses Arcocha
El Ho´oponopono Actualizado es una maravillosa herramienta para la autosanación y para el equilibrio. Pero su alcance va mucho más allá. Ho´oponopono Actualizado se incorpora a múltiples prácticas, es totalmente complementaria, y facilita grandes progresos en el proceso de sanación de las personas.

La base de Ho´opononpono Actualizado es el concepto de responsabilidad. Es importante reconocer que todo lo que se manifiesta como una experiencia en nuestra vida ha sido atraído por nuestro subconsciente. Estas experiencias afectan directamente en nuestras vidas, perturbándolas. Pero en realidad, el alcance de lo que nuestro subconsciente emana va mucho más allá de lo que sentimos que nos concierne directamente. ¿Hasta donde alcanza? Lo alcanza todo. Todo lo que de un modo u otro se presenta en nuestra vida ha sido atraído por el imán del subconsciente que anhela ser sanado.

Tenemos varias opciones:
  1. Trabajar y pedir sobre aquello que sentimos como una perturbación más directa; por ejemplo sobre nuestra salud.
  2. Trabajar y pedir sobre aquello que nos afecta, aún cuando no nos cause daño en la salud; por ejemplo alguien que nos hace daño con sus palabras.
  3. O bien, trabajar y pedir por la salud y el equilibrio a mucha mayor escala; por ejemplo hasta llegar al mundo entero. Cada uno de estos es un peldaño más en la escalera de la responsabilidad. Podemos trabajar con todos los peldaños alternativamente.
El segundo caso, es un tema difícil de entender. Es el caso de una persona que nos hace daño y tenemos que considerar que ha aparecido en nuestra vida reclamada por nuestro propio subconsciente. Lo primero es asumir que esto es realmente así. Tenemos que asumir realmente que algo hay en nuestro subconsciente que ha atraído esa manifestación. Así pues tenemos que cargar con nuestra responsabilidad en el asunto. Tenemos que ver que el sentido de la vida es proporcionarnos el espejo en el que se mira nuestro subconsciente, con el fin de que vayamos tomando la determinación de sanarlo. Si aceptamos esto como el sentido de nuestra existencia en este plano, no podemos sino agradecer a todas nuestras experiencias.

Porque Ho´oponopono nos enseña, a no ser  personas que se meten en la vida de los demás, dándoles consejos y juzgando constantemente. Tenemos que hacernos esta pregunta:

¿Qué está sucediendo en mí que estoy experimentando esta realidad? ¿Por qué aparece en mi vida una persona (por poner un ejemplo) manipuladora?

Nuestro subconsciente necesita que aparezca ante nosotros dicha persona. A su vez, el subconsciente de esa persona ha reclamado encontrarse con alguien como nosotros, que le hacemos espejo y le invitamos así, a manifestar su forma de actuar.

¿Dónde están los límites del subconsciente? su ubicación es el vacío, el campo quántico de todas las posibilidades, ahí es donde todo está relacionado. Por eso podemos hablar de la masa del subconsciente de la humanidad, del subconsciente colectivo, patrones de creencias, emociones y reacciones que todos compartimos. El juego de atracción y repulsión que tiene lugar en este vasto campo quántico, propicia los encuentros que tenemos.

Podemos considerar que en este mar de subconscientes sin fronteras, el subconsciente de una persona hace una llamada para que se manifieste algo; y ¿quién atiende esa llamada? Otro subconsciente que es afín a esa llamada. Hay un consentimiento de subconsciente a subconsciente previo a cualquier manifestación del que ambos esperan sanar algo.

Así, cuando tienes delante a esa persona, que te está sacando de tus casillas, piensa que tú le has invitado a aparecer en tu realidad y que él ha accedido a ello y viceversa. Os estáis haciendo un favor. Y tú, que estás aprendiendo Ho´oponopono actualizado, tienes que asumir la responsabilidad de la sanación de ambos. Tienes que llegar al extremo de considerar que esa persona es manipuladora, porque tú has pedido que lo sea. ¿Y por qué lo has pedido? Pues, para que concuerde con tu concepto de realidad. Ya que tu subconsciente está imbuido de la creencia de que hay personas que manipulan en este mundo, necesitas que se manifiesten este tipo de personas para que te den la razón. Ya que la mente nunca entiende las cosas como son. La mente tiene un modelo de cómo funcionan las cosas. Estos modelos los toma del subconsciente, de las experiencias vividas anteriormente.

La mente, el intelecto está equivocado, ya que lo único que existe es realmente la Divinidad o Fuente y su luz.

LO ÚNICO QUE EXISTE SON SERES PERFECTOS DE LUZ
Eso es lo que es, ha sido y será. Todas las demás percepciones son fabricaciones de nuestro subconsciente, de nuestras creencias.

Esa persona manipuladora parece estar ahí, frente a ti, porque tú has fabricado esa creencia. Jamás a Dios, que es el verdadero Creador, se le pasó por la cabeza crear a personas con esta característica.
Nuestra evolución requería que estuviésemos unos cuantos milenios dormidos, procesando información en el plano subconsciente, acumulando errores. Ahora nos encontramos ante el momento de despertar a este tipo de comprensiones.

Lo que dice Ho´oponopono Actualizado se reduce a estas cuatro frases cortas:
  1. "Lo siento": ¿Por qué lo sientes? Porque por culpa de tu error esa persona es manipuladora. Si tú no creyeses que hubiese personas manipuladoras en este mundo, no se te manifestarían personas así, y si tampoco lo concibiese el subconsciente colectivo de la humanidad, no se manifestarían ante nadie, jamás. Cuando dices “lo siento”, estás reconociendo que has olvidado que esa persona es una entidad perfecta de luz, y lamentas el error, a causa del cual manifiesta manipulación esa persona.
  2. Cuando dices "Perdón": no estás pidiendo a Dios que te perdone, sino que estás pidiendo que te ayude a perdonarte, ya que has tenido ese pensamiento erróneo y esa persona es de esa forma.
  3. Al decir “Te amo”, se transmuta la energía bloqueada (que es el problema), en energía fluida, para que se vuelva a unir a la Divinidad.
  4. Al decir, “Gracias. Estoy agradecido”, es tu expresión de gratitud, por tener la posibilidad de limpiar tu subconsciente.
Estas frases-energías, se deben decir desde el chakra del corazón, no desde la cabeza, sintiendo profundamente su poder.

Haciendo todo esto, ¿Qué haces realmente? ¿Estás curando la forma de manipulación a la otra persona?

Lo que si está claro es que te estás sanando tú. Estás llevando luz a las creencias erróneas de tu subconsciente, el cual reconocerá que lo que creía en relación a la manipulación no era real y entonces se desvanecerá. Tu subconsciente dejará de reclamar como un imán la presencia de personas manipuladoras en tu vida.

¿Y que es lo que ocurre con esa persona cuando uno mismo sana?

Pues que esa persona, ó bien cambia de actitud, aunque sea sólo con relación a ti, o bien desaparecerá de tu realidad.

Para que el procedimiento sea efectivo tienes que llegar al extremo de considerar, no solo que has atraído la manifestación de esa persona manipuladora, sino que esa persona es así por causa tuya. Si no llegas a ese extremo no tendrá fuerza tu petición de perdón.

Pero no puedes conformarte con que esa persona manipuladora se vaya con su manipulación a otra parte, aunque físicamente, puede ser que acontezca de esa forma. Pero no te puedes quedar en eso ya que hay que ir más allá. Ya que si te quedas ahí, considerando que esa persona es de esa forma y anhelando que se vaya, no estás cambiando el patrón, acerca de que hay personas manipuladoras en el mundo. Y es importante para ti deshacer este patrón. Por eso internamente tienes que tener el convencimiento de que no habría personas manipuladoras en este mundo, si tú no hubieses acogido el pensamiento de que tales tipos de personas existen.

No te digo que tienes que sentirte culpable, sino que debes sentirte responsable de la manipulación misma, por que solo eso te permitirá deshacerte de tu patrón. Solo así desaparecerá la manipulación que llevas dentro.

Desaparecerá porque dejarás de concebir que pueda existir. Esto nos lleva al concepto de responsabilidad total.

Cuando decimos a la Divinidad ó Fuente: “Limpia la causa que hace que yo vea de una determinada manera a tal persona”, al liberar ese pensamiento, hay un cambio en nuestro mundo interno, y ese cambio, en contrapartida hace que tu mundo cambie. Y al cambiar tú, cambia el mundo que te rodea.

Dice el Dr. Len: “Si quieres solucionar un problema, no importa que tipo de problema sea, trabaja en ti mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Camino del Tao

Del Tao Te King (Lao Tze):

"Sabio es el que conoce a los demás.

Iluminado, el que se conoce a sí mismo.

Fuerte es el que vence a los otros. Poderoso, el que se vence a sí mismo.

Rico es el que conoce la alegría.

Hombre de voluntad, el que se mantiene en su camino.

Sé humilde, y permanecerás íntegro.

Inclínate, y permanecerás recto.

Vacíate, y permanecerás lleno.

Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla.

No quiere destacar, y por eso destaca.

No se aprecia, y por eso es apreciado.

Y porque no compite, nadie en el mundo puede competir con él"

Si quieres que algo se contraiga, antes debes permitir que se expanda.

Si quieres que algo se debilite, antes debes hacerlo
fuerte.

Si quieres demoler un edificio, antes debes
edificarlo.

Para recibir, hay que dar primero.

A ésto llamamos sabiduría sutil"

"La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar"

La dulzura vence a la dureza más fuerte. Te doy la bienvenida a este blog donde muestro parte de esa dulzura.... que enamora el alma.

£oles©ƒ

Haz click en el botón "Seguir" para inscribirte como seguidor de este blog:

Mis Blogs

Poema por la Paz

Te propongo que seamos militantes del inmenso ejército de la vida,

Que pongamos al servicio de la paz nuestro arsenal de armas blancas: Amor, Caridad, Solidaridad, Respeto para construir un mundo pleno de armonía…

Depongamos actitudes vanas: orgullo, vanidad, egoísmo...

Y sintamos en todo nuestro ser la maravillosa sensación de saber compartir.

Hoy, ¡ya!, seamos poesía y hagamos versos de nuestras manos con rima de corazones

Para crear el poema inmenso que abarque toda la Tierra

Y alcance el cielo, y sea cobijo, alegría, presente y futuro…Juntemos tu deseo y mi anhelo y hagamos realidad la Paz de un Mundo Nuevo...


Ramón Rojas Morel
Locutor y Periodista Argentino


Locations of Site Visitors

Gracias por tu visita

Perfiles

Amor para Tí, en Cada Instante de Tu Vida